TAURO TV - SOLO VIDEOS DE TOROS - VER NUEVOS VIDEOS, CLIC AQUÍ

Con una temperatura más de primavera que de verano ha comenzado la feria de San Juan en Badajoz. Un cartel compuesto por una terna completamente extremeña que con los dedos de una mano se cuentan sus actuaciones. Dicho esto no sé si serán buenos toreros o no, entre otras cosas porque no han podido o no le han dejado demostrarlo, lo que sí sé es que tienen una afición desbordante. Hoy ante astados de Martín Lorca han estado poco afortunados. Se salva Israel Lancho, como suele decirse ha sido el tuerto en el país de los ciegos.

El oficio torero no se adquiere a base de campo y toreo de salón. Tampoco han tenido suerte con los astados de Martín Lorca (2ª, 5º y 6º) y el hierro de Escribano Martín (1º, 3º y 4º). Desiguales de presentación y juego. Los tres primeros muy justitos y los otros aceptables. El peor el primero y los otros con poca fuerza, siendo los tres último los de algo más de recorrido.

Ambel Posada ha apechugado con el peor lote, si a eso se le suma que no ha estado, digamos, fino, el resumen es que su tarde es para olvidar. Faenas las suyas sosas y aburridas, en donde el cuarto exigía otro tipo de torero con más experiencia. La cuadrilla tampoco ayudó mucho. Otra vez será torero.

Israel Lancho ha demostrado más oficio, ganas y entusiasmo, a los dos los recibió a portagayola con suerte dispar, llevándose un buen susto en el quinto. En líneas generales ha estado por encima de sus oponentes. Con su primero alargó la faena impidiendo una mayor colaboración a la hora de matar. Intentó en el que hacía quinto el toreo al natural, cosa hoy totalmente desapercibida, sin demasiado éxito. La espada en este último fue la más potable de la tarde. A destacar de su cuadrilla la brega del también extremeño Manuel Larios. Obtuvo una oreja en cada uno de sus toros que le permitieron ser el triunfador de la tarde y la correspondiente salida a hombros entre el fervor del respetable que llenaba un tercio de plaza.

Juilo Parejo ha estado desdibujado, con su primero no llegó a acoplarse en ningún momento, por lo que no entendemos la actuación de la banda de música. Fue increpado por un sector del público el subalterno Juan José Rueda "El Ruso" por los excesivos pases para prepararlo en la suerte de banderillas, pero lo cierto es que enseñó a embestir al astado. Lógicamente esos pases los acusó el toro, con el que ha dado una lección de cómo no hay que ejecutar la suerte suprema. Parejo también intentó en el que cerraba plaza torear al natural pero tampoco pudo ser, aunque estuvo más aseado en la lidia. Aun matando también mal hubo petición de oreja.

De verónicas ni hablamos y mucho menos del tercio de varas, la cual no volveré a mencionar nada en crónica alguna al menos que sea digno de contar, que lamentablemente creo que serán muy pocas.

En fin, hoy han hecho el paseíllo tres toreros sin apenas o ninguna oportunidad, que siendo además televisada, no han tenido suerte. Espero y les deseo que ello no mine su moral de seguir en este mundo. Mucho ánimo a todos

Al hilo

Hoy se ha iniciado la feria extremeña por excelencia, la de San Juan en Badajoz. Para ella los empresarios confeccionaron un cartel de lo más extremeño, la más de cuantas se han celebrado a lo largo de su historia. No en vano harán el paseíllo diez de los doce matadores anunciados, ¡chapó! Además apostando por toreros que no tienen oportunidad alguna. Este año somos unos privilegiados, ¿cuántos aficionados de pueblos y ciudades quisieran un cartel con gente de su tierra?. A eso le añadimos que muchos de ellos son grandes figuras ya consagradas, sin ir más lejos los actuales triunfadores de Sevilla y Madrid son Ferrera y Perera respectivamente. Es decir que sobre el papel, en este caso, cartel, no se puede pedir más. Estamos, como suele decirse, "que lo petamos". Acerca de los comentarios en los días previos sobre si faltan figuras decir que o son poco aficionado, o poco extremeños, o... ambas cosas. Ahora solo falta que el respetable responda tapando el cemento del Coso de Pardaleras.

Otra cuestión es el aspecto ganadero, no ya por el hecho de que pasten en las formidables y envidiables dehesas extremeñas, sino por el tema del encaste, todos juanpedros. Aquí sí que los aficionados echamos de menos el toro, toro, el no aborregado ni dócil, no el que permite acoplarse fácilmente para estar a gusto o disfrutar un montón, sino con el que hay que luchar, someterlo, dominarlo, con el temple y mando adecuado. Pues el toro tiene que luchar y el torero sacar su épica torera. Ya han demostrado varios de los actuantes que pueden hacerlo. ¿Tendremos que conformarnos con Ferrera en las plazas de primera, esperar a Perera otros diez años, algún otro gesto de Talavante, o que alguien se acuerde de Israel Lancho? Espero y deseo que no.

Sin embargo, como digo siempre, si la fiesta dependiese solo de los aficionados esta se hundiría irremediablemente. Si el público, ese que pasa por taquilla, está y sale contento con lo que ve, bienvenido sea.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Badajoz. Primera de abono de la Feria de San Juan en tarde agradable. Un tercio de entrada.Toros de Martín Lorca para Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo. Toros desiguales de presentación y juego.

Ambel Posada, silencio con pitos para el toro y silencio para torero y toro.

Israel Lancho, oreja y palmas al toro en el arrastre.

Julio Parejo, silencio y pitos para el toro y petición de oreja.

Channel: VIDEO RESUMENES

Related tags:






TAURO TV - SOLO VIDEOS TAURINOS - RTV TOROS TV ONLINE
NOTA: Tauro TV NO ALMACENA VIDEOS. TODOS los videos son de Youtube, Vimeo, VK, DailyMotion entre otros. AVISO LEGAL CLIC AQUÍ

OTROS SITIOS WEB RECOMENDADOS:
RTV TOROS
www.rtvtoros.com - TAURO TV www.tauro.tv
SAN FERMIN TV EN DIRECTO LA FIESTA ONLINE http://www.sanfermin-directo.com

Test Velocidad de Internet
www.test-velocidad-internet.com

Azteca Hosting
www.aztecahosting.com
WEB ON :
www.web-on.mx - RTV TOROS TV : www.rtvtoros.tv
TELETORO: www.teletoro.com
TAURO CLUB www.tauro.club
TAURO TV - Invita a que visitas RTV TOROS TV