TAURO TV - SOLO VIDEOS DE TOROS - VER NUEVOS VIDEOS, CLIC AQUÍ

Latacunga (Ecuador). Cada tarde, una reivindicación. Pasión, toreo, ilusión. La afición ecuatoriana estaba huérfana de una tarde como la que se vivió en Latacunga. Morante y Talavante lo sabían y no se dejaron nada en el tintero. El de La Puebla realizó una de esas faenas que crean efeméride por sí mismas en el sobrero de regalo y el extremeño mostró la versión del torerazo, del lidiador y, finalmente, del excelente estoqueador. En definitiva, generadores de ilusión a un pueblo que siente el toreo como algo que está intrínseco a sus entrañas pero que están marcados con la losa de la prohibición.

La plaza de Latacunga se puso en pie tras el bello inicio de faena al quinto de regalo. Comenzó pegado a las tablas y se fue sacando al toro al tercio para continuar con una serie excelsa de derechazos. La faena creció entre naturales hondos, ayudados de enjundia y remates variados. El toro tuvo mucha clase y nobleza y provocó que comenzaran las protestas que pedían el indulto por parte del público y Morante continuó toreando entre sombreros y gritos de '¡Viva Morante!'. El presidente no aceptó y finalmente Morante pinchó en repetidas ocaciones. El presidente concedió la vuelta al ruedo al bueno de Huagrahuasi y concedió una oreja que nunca fue paseada en una clamorosa vuelta al ruedo.

Comenzó Morante su faena al tercero de la tarde sentado en una silla de madera tras brindar su faena al público con varios muletazos ayudados por alto, con los que fue saliendo a los medios. El toro, de buena condición, pecó de falta de fuerza por lo que el torero no pudo desarrollarse con plenitud. Por la derecha se venía mejor el toro y Morante supo robale buenos muletazos de mucho temple. Pero se apagó. Antes de entrar a matar, levantó el dedo mirnado a la presidencia para pedir el sobrero de regalo. Con el capote, realizó un gran recibo rematadas con dos medias y un quite por toreras chicuelinas. El primero de Triana desarrolló complicaciones y se rajó a la primera de cambio. Ya en el capote, tuvo unas arrancadas inciertas pero el de La Puebla le robó varias verónicas de enjundia y en banderillas arrolló en la lidia a Francisco Javier Sánchez Araujo afortunadamente sin consecuencias. En la muleta comenzó con unos bellos ayudados pero el toro se rajó descaradamente y Morante tuvo que abreviar.

Esta vez sí, Alejandro Talavante paseó la oreja del sexto de regalo y pudo sacarse la espinita. El extremeño conectó rápidamente con los tendidos con series largas y hondas basadas en el pitón izquierdo con esa chispa de su particular toreo. Cerró por unas ajustadas manoletinas pegado a tablas y lo estoqueó de una buena estocada que le valió el premio. Talavante sorteó en cuarto lugar otro toro complicado al que se añadió el molesto viento. El extremeño estuvo por encima del cuarto, un toro con el que tuvo que hacer en un gran esfuerzo. Basó el trasteo sobre la mano izquierda la faena a un toro que no se entregó y con poca transmisión en el tendido. El público le reconoció su labor. Talavante erró con la espada una faena meritoria, en la que destacó el juego con la mano izquierda. Con el capote, lo recibió a la verónica y con chicuelinas que llegaron a los tendidos. A continuación, realizó un aclamado quite por tafalleras que remató con un recorte. Quiso el extremeño cuidar al toro que llegó con buen fondo y lo aprovechó. Hondura, temple y variedad que gustó a los aficionados ecuatorianos. Mató de dos pinchazos y un descabello por lo que todo se quedó en una gran ovación.

Plaza de toros San Isidro Labrador de Latacunga. Lleno. Segunda de feria. Toros de Huagrahuasi (2º, 3º, 5º, sobrero de regalo fue premiado con la vuelta al ruedo y 6º) y Triana (1º y 4º). Morante de la Puebla, palmas, palmas y oreja en el de regalo; y Alejandro Talavante, ovación, palmas y oreja en el de regalo. Saludaron una ovación tras concluir el paseíllo
video gracias a FERIAS TV
Texto de MUNDO TORO

Channel: Faenas Magistrales

Related tags: morante , latacunga , ecuador ,






TAURO TV - SOLO VIDEOS TAURINOS - RTV TOROS TV ONLINE
NOTA: Tauro TV NO ALMACENA VIDEOS. TODOS los videos son de Youtube, Vimeo, VK, DailyMotion entre otros. AVISO LEGAL CLIC AQUÍ

OTROS SITIOS WEB RECOMENDADOS:
RTV TOROS
www.rtvtoros.com - TAURO TV www.tauro.tv
SAN FERMIN TV EN DIRECTO LA FIESTA ONLINE http://www.sanfermin-directo.com

Test Velocidad de Internet
www.test-velocidad-internet.com

Azteca Hosting
www.aztecahosting.com
WEB ON :
www.web-on.mx - RTV TOROS TV : www.rtvtoros.tv
TELETORO: www.teletoro.com
TAURO CLUB www.tauro.club
TAURO TV - Invita a que visitas RTV TOROS TV