TAURO TV - SOLO VIDEOS DE TOROS - VER NUEVOS VIDEOS, CLIC AQUÍ

ORO INDULTADO 8 de Febrero 2015 en PLAZA MÉXICO
Tiempo al tiempo reza el adagio que cae y embona a la perfección en los nombres de Fermín Rivera y Sergio Flores, toreros mexicanos deseosos de escribir su propia historia dentro de la fiesta brava.

La tarde de la penúltima corrida de la Temporada Grande 2014-2015 de la Plaza México tuvo diversos e interesantes matices; por una parte el esfuerzo y buen toreo del clasicismo de Fermín Rivera, y por otra un torero con hambre y ganas de ser que encontró un toro con bravura, nobleza y calidad.

Sergio Flores tuvo una tarde donde mostró su dimensión y capacidad torera, pues indultó a Gibraltar, de Xajay, siendo este el indulto más honroso que se ha tenido a lo largo de la temporada –se han concedido tres indultos–esbozando otra buena faena con el primero de su lote de la ganadería de Jaral de Peñas, al que le cortó una oreja.

Fermín Rivera cortó una oreja, de peso, de ley, en una tarde que desafortunadamente no pudo redondear debido a las fallas con la espada con el segundo de su lote; de no haber sido así, hubiera salido por la puerta del encierro junto a Sergio Flores.

Alejandro Talavante tuvo una tarde cuesta arriba debido a la poca colaboración de su lote, dos toros complicados que no ofrecieron opción alguna para el lucimiento de un torero que se mostró esforzado. Tarde gris también fue la que tuvo el rejoneador Rodrigo Santos, quien escuchó división de opiniones tras su labor con el Vistahermosa.

El primero de la tarde llevó por nombre Cubicuate, de 515 kilos, que correspondió en suerte al rejoneador Rodrigo Santos, quien se topó con un toro que tuvo movilidad, pero al que le faltó clase.

El segundo toro de la tarde llevó por nombre Agave Azul, con 485 kilos, de Jaral de Peñas para Fermín Rivera; un toro que le permitió lucir con el percal, haciendo el lance natural por excelencia con cadencia y ritmo; con la muleta dejó trazos con ese toque clásico, faena de estructura, de buenos momentos que coronó con la espada, llevándose una merecida oreja.

Marismeño, con 510 kilos, de Xajay, fue el segundo del lote de Fermín Rivera, un toro que le exigió y le permitió firmar una faena de gran poder, sobre todo cuando dimensionó el toreo por naturales firmados con ese corte clásico y artístico que posee. Falló con la espada y escuchó dos avisos, perdiendo la posibilidad de abrir la puerta del encierro.

El primero del lote de Alejandro Talavante llevó por nombre, Romancero, con 510 kilos, de Jaral de Peñas, con el que tuvo algunos detalles; un toro que al inició mostró cualidades pero conforme avanzó el trasteo del extremeño se fue a menos; lo más importante lo realizó con la muleta en la mano izquierda con naturales de poderío.

El segundo y sexto de la tarde tuvo un comportamiento complicado y además las embestidas fueron deslucidas, el diestro lo intentó, buscó, pero poco pudo realizar. Además, al entrar a matar, fue evidente la lesión en la mano derecha, por lo que tuvo poca fuerza para estoquear, al final el público se dividió al término de su actuación.

El primero del lote de Sergio Flores llevó por nombre Bogotano, con 488 kilos, de Jaral de Peñas, ejemplar que tuvo transmisión, aunque exigió la firmeza del tlaxcalteca, quien puso todo su esfuerzo en tratar de convencer; certero con el acero, cosechó una oreja.

Nadie imaginaría lo que estaba por llegar con el séptimo del festejo y segundo del lote de un inspirado torero que estaría por firmar su mejor faena en este escenario.

A la arena saltó Gibraltar, con 500 kilos, de Xajay, un toro con bravura, nobleza, calidad y recorrido, con gran emotividad, con el que el tlaxcalteca toreó a placer, ligó muletazos de trazo largo, tandas que emocionaron al tendido.

La faena fue a más ante la franqueza y entrega del toro que permitió al joven torero demostrar el buen toreo.

Ante el júbilo del respetable que solicitó con fuerza el indulto, finalmente este llegó y de esta manera Gibraltar regresará a la ganadería de Xajay. Al finalizar el festejo, Sergio Flores y el ganadero Javier Sordo compartieron la salida en volandas en una tarde de triunfo para ambos.
Texto de NTR TOROS ZACATECAS.

Channel: Faenas Magistrales

Related tags: Toro indultado , plaza mexico , sergio flores , temporada grande , plaza mexico ,






TAURO TV - SOLO VIDEOS TAURINOS - RTV TOROS TV ONLINE
NOTA: Tauro TV NO ALMACENA VIDEOS. TODOS los videos son de Youtube, Vimeo, VK, DailyMotion entre otros. AVISO LEGAL CLIC AQUÍ

OTROS SITIOS WEB RECOMENDADOS:
RTV TOROS
www.rtvtoros.com - TAURO TV www.tauro.tv
SAN FERMIN TV EN DIRECTO LA FIESTA ONLINE http://www.sanfermin-directo.com

Test Velocidad de Internet
www.test-velocidad-internet.com

Azteca Hosting
www.aztecahosting.com
WEB ON :
www.web-on.mx - RTV TOROS TV : www.rtvtoros.tv
TELETORO: www.teletoro.com
TAURO CLUB www.tauro.club
TAURO TV - Invita a que visitas RTV TOROS TV